Reflexiones sobre el coronavirus

¿Qué tal estás? ¿Cómo lo llevas?

Antes de nada, a todos los que me seguís en el blog o las redes sociales quiero mandaros un mensaje de ánimo y optimismo. Estamos en un momento difícil, de incertidumbre; de repente el mundo ha frenado en seco, se ha paralizado y nos hemos visto obligados a quedarnos encerrados en casa, a la expectativa de lo que vayan diciendo desde las noticias.

El confinamiento

De momento sabemos que vamos a estar confinados en nuestros hogares durante 15 días (excepto para necesidades básicas como comprar comida o medicamentos). Pero puede ser que se alargue más, ya que no se sabe con exactitud cuanto tiempo lleva el coronavirus coexistiendo con nosotros, y por tanto no se sabe con certeza cómo y cuánto se va a expandir del virus. Lo que sí sabemos es que podemos frenar el ritmo de contagios, de enfermos y de muertes, si minimizamos el contacto con otras personas ajenas a nuestro día a día.

Ello implica pasarnos todo el día en casa, algunos sin poder salir a trabajar, algunos trabajando poco o de forma precaria, y algunos (afortunados, diría) trabajando normalmente -o casi- en remoto.

Reflexiona

Como toda situación excepcional, sugiero que utilicemos este tiempo para reflexionar. Se me ocurren algunas cosas:

  • ¿Cómo es mi relación con los demás? Familia, amigos, conocidos, extraños. ¿Me gustaría cambiar algo?
  • ¿Cómo es mi relación con el planeta, con el medio ambiente? ¿Pienso en ello? ¿Soy consciente del impacto de mis decisiones? ¿Puedo cambiar algo?
  • ¿Mi día a día es frenético? ¿Con qué objetivo? ¿Merece la pena que así sea, o puedo minimizarlo?
  • ¿Qué cosas me aportan y me hacen sentir bien? ¿Cuáles no? Las que no, ¿puedo deshacerme de ellas?
  • ¿Cuales son mis referentes y por qué?
  • ¿Soy generoso con mi entorno? Si es que no, ¿qué me frena?
  • ¿Me abro a los demás en mis momentos bajos? ¿O me encierro en mi mismo? ¿Me cuesta pedir ayuda?

Seguro que hay un antes y un después del coronavirus en la sociedad, en nosotros mismos, en nuestra forma de ver el mundo o la vida que llevamos. Es un buen momento para hacerte las preguntas anteriores y mirar con perspectiva, priorizar, reorganizarte, retomar tareas pendientes, pensar de verdad lo que quieres ser o hacer, quizá es el momento de reinventarte. Te invito a que lo hagas, de corazón.

Mis deseos

Esta sacudida nos llama al cambio, y con todo cambio llegan cosas buenas aunque a priori nos cueste verlas o aunque no sean inmediatas.

Mi deseo es que todos salgamos fuertes y airosos de esta situación, pronto todo estará calmado y seremos personas nuevas, en un mundo nuevo. Hagamos que este momento de advertencia no haya sido en balde.

Ta mando un abrazo fuerte.

2 comentarios

  1. Muy buenas, Carlos!

    Muchas gracias por tus reflexiones y buenos deseos.

    Por cierto, has visto cómo están los mercados? Comprando como si no hubiese un mañana? jejeje…

    Te deseo lo mejor en todos los ámbitos durante las próximas semanas!

    A ver si cuando esté controlado este virus, empezamos a “movernos” con las clases que teníais previstas con Rober.

    Cuídate y mucha suerte!

    Abrazote! Carlos

    Me gusta

  2. Hola Carlos! Qué buena idea esta de compartir nuestros pensamientos y reflexiones. La verdad que dada la situación, en mi caso me lleva a una multitud de pensamientos que de una forma desordenada, se me acumulan…. Pienso que esta situación nos está superando, asi que animar a serenarse y ser capaces de reflexionar sobre cómo nos va a transformar, porque sí nos guste o no, todo esto nos va a cambiar y mucho! En mi caso necesito un poquito más de tiempo, estoy contenta de poder decir que todos los que me rodean, mi familia, amigos, gente cercana y yo misma estamos bien de salud. Contenta por tener una casa digna con todas las comodidades que aseguren mi confinamiento. Una familia con la que convivo que me acompaña y evita el pasar todos estos días en solitario. Ahí es donde quiero trabajar en estos pensamientos positivos y trabajar en avanzar en esta línea. Seguimos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s